@ZaciComunica Trabajo en conjunto por la integridad de los vallisoletanos

0
473

Medio Alternativo del Sureste.- Al declararse hoy el cierre de actividades del Comité Municipal de Protección Civil para la atención de fenómenos hidrometeorológicos 2014, el responsable de la unidad en Valladolid, Carlos Varela Rivero, hizo extensivo el reconocimiento a las instituciones, dependencias y fuerzas de seguridad, por la disposición y trabajo en conjunto para garantizar la integridad física de los vallisoletanos durante esta temporada de huracanes.

 

La temporada de huracanes y ciclones tropicales 2014 inició el primero de junio y concluyó el pasado 30 de noviembre. La actividad ciclónica en el Atlántico se vio notablemente disminuida este año, solo hubo seis formaciones de baja intensidad y dos intensos, de acuerdo con el reporte presentado.

 

En representación del presidente municipal, Roger Alcocer García, el jefe de la unidad de Protección Civil, Varela Rivero, señaló que gracias al trabajo conjunto se pudo lograr el resultado de cero incidentes y cero pérdidas materiales.

 

Lo que se realizó fueron reacciones de auxilio y trabajos de desazolve de calles y pozos, así como el retiro de árboles caídos que ocasionaron la tormenta tropical Hanna y el frente frio No. 9, precisó.

 

Informó que antes de iniciar la temporada ciclónica, se visitaron albergues y refugios temporales para revisión de las condiciones de los edificios; se fumigaron y dejaron listos para recibir a las personas en caso de ser necesario por desalojo  de sus domicilios y en caso de presentarse mayor problema con los fenómenos meteorológicos.

 

En la reunión se resaltó el trabajo realizado en la comisaría de Xuilub, en donde el frente frio No. 9, ocasionó inundaciones de hasta un metro en áreas bajas. Las brigadas de protección civil se movilizaron con rapidez para evacuar a la población en área seca y desazolvar las casas.

 

Al evento realizado en Palacio Municipal, asistieron el representante de la 32ª Zona Militar, Mayor Luis Omar Pinedo Pintor; por la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Melchor Xiu Mendoza; por la termoeléctrica Felipe Carrillo Puerto, Alberto Martínez Paz y de la Sagarpa, Weyler Dzul, así como el coordinador de la CDI en Valladolid, Francisco Castillo Rosado, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here