@FGEYucatan Vinculado a proceso por homicidio ocurrido en Oxkutzcab

0
419

Medio Alternativo del Sureste.- En audiencia realizada ante el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, fue vinculado a proceso Héctor Manuel L.C. por el delito de homicidio calificado en contra de Víctor Manuel Be Trujeque, tras hechos registrados en el municipio de Oxkutzcab.

 

Presentado ante el Juez de Control en audiencia de vinculación a proceso y luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el acusado quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva de seis meses, cuyo término  fenece el día 1 de julio de 2015.

 

Bajo la causa penal 25/2014, se presentó la acusación en contra Héctor Manuel, quien es señalado como presunto responsable de privar de la vida  a Be Trujeque, en la calle 60 entre 55 y 57 en el centro del municipio de Oxkutzcab.

 

Se desprende de la acusación que los hechos se registraron el pasado 25 de noviembre del presente año en la colonia centro de Oxkutzcab, donde el hoy vinculado se encontraba bebiendo en la puerta de la casa de Miguel Ángel T.S., vecino de la víctima.

En la casa ubicada a un lado del citado predio, se encontraba el hoy occiso, también ingiriendo bebidas alcohólicas con un conocido, quien durante la jornada pasó al lado de sus vecinos, momento en el que Héctor Manuel se acercó para golpearlo en la cara.

Ante lo sucedido, el ahora occiso fue a reclamar la agresión a su amigo, obteniendo como respuesta que el ahora vinculado entró rápido al domicilio donde se encontraba para sacar una escopeta con la que presuntamente le disparó ocasionándole la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here