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sábado, mayo 18, 2024
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    Sella Iepac las boletas para voto anticipado

    Personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) ha llevado a cabo el sellado de las boletas destinadas al voto anticipado, en presencia del Notario Público número 101, José Alonzo Carrillo Vera, así como de Consejeros Electorales y representantes de partidos políticos.

    Las boletas fueron autorizadas para su sellado durante una sesión extraordinaria del Consejo General. Este proceso, realizado en la misma sala de sesiones, ha incluido la colocación en el reverso de las boletas del emblema distintivo del Iepac, junto con las leyendas «Voto anticipado» y «Proceso electoral local 2023-2024«.

    Estas boletas son fundamentales para asegurar el ejercicio del sufragio de las personas con discapacidad. Una vez selladas, la documentación permanecerá bajo resguardo de la Secretaría Ejecutiva del Instituto hasta su entrega a la Junta Local Ejecutiva del INE en Yucatán.

    Por otro lado, la documentación para el voto de los yucatecos residentes en el extranjero fue recepcionada por el personal correspondiente del INE en la ciudad de México, en una ceremonia celebrada en las instalaciones de dicha institución.

    En la misma sesión, se aprobó el modelo de acreditación para los corresponsales de medios de comunicación que cubrirán las actividades relacionadas con el Proceso Electoral Local. Aquellos que soliciten la acreditación deberán presentar una solicitud por escrito ante el Instituto, adjuntando una fotografía tamaño infantil de cada interesado, la cual será adherida al formato de acreditación aprobado.

    Finalmente, ante las vacantes registradas en varios Consejos Municipales Electorales, en su mayoría suplentes, se aprobó una convocatoria pública para ocupar los cargos vacantes en los Consejos Municipales de Chacsinkín, Dzoncauich, Ixil, Tahdziú, Tekit, Telchac Puerto, Temozón, Tepakán, Uayma y Yobaín. Con el fin de agilizar el proceso de selección, se decidió utilizar la tabla de valoración curricular y la cédula de entrevista previamente aprobadas, instruyendo a la Junta General Ejecutiva para difundir ampliamente dichos documentos en los municipios correspondientes.

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