24 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024
More

    noticias anteriores

    Destacada participación de empresas líderes en el sector durante el Nano International Forum 2023

    El Nano International Forum, un evento trascendental que tuvo lugar los días 28 y 29 de noviembre en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología de Ciudad Apodaca, Nuevo León, brilló con la destacada participación de varias empresas mexicanas líderes en el sector de la nanotecnología. 

    Durante el evento, estuvieron presentes empresas como Energeia-Graphenemex, Nanoqem, Cemex, Merck, Nicdet, Analitek, QSM, Dinso-MX, y Breet, así como con instituciones educativas de renombre.

    En su ponencia inaugural, la Dra. Ramírez Muñiz delineó las últimas innovaciones en el campo de la nanotecnología y su impacto en la investigación y desarrollo local. Su enfoque sobre la aplicación práctica de la nanotecnología en diversas industrias generó un intercambio de ideas fructífero entre los asistentes, compuesto por académicos, científicos y líderes empresariales.

    La directora del Clúster de Nanotecnología participó activamente en mesas redondas y paneles de discusión, abordando desafíos y oportunidades en la integración de la nanotecnología en la región. Su perspicacia y visión estratégica contribuyeron a consolidar a Nuevo León como un referente en la investigación y aplicación de tecnologías a escala nanométrica.

    En el cierre del Nano International Forum, la directora expresó su optimismo sobre el papel crucial que la nanotecnología desempeñará en la resolución de desafíos globales. Asimismo, resaltó la importancia de la colaboración interdisciplinaria para maximizar el impacto positivo de la nanotecnología en la sociedad y la industria.

    «En nombre de Energeia-Graphenemex, la empresa líder en la producción del reconocido ‘material milagro’, Amílcar Fernando Sala Arceo afirmó con convicción que la colaboración y el compromiso de todos los participantes continuarán impulsando avances significativos.

    Esto, a su vez, colocará a México en la vanguardia no solo de la ciencia básica, sino también en la implementación de soluciones prácticas para el beneficio de la sociedad.»

    Latest Posts

    más noticias