La gran Zací Hual recibe a los Rover Moot

0
581

Medio Alternativo del Sureste.- La gran Zací Hual recibe a cerca de 403 scouts provenientes del continente americano como subsede del evento Rover Moot centroamericano 2014 a celebrarse del día 27 a 3 de enero en nuestro país.

Este evento es único en la vida de un Rover Scout ya que se tiene la oportunidad de compartir experiencias con equipos internacionales, disfrutar y conocer la tierra del mayab único en la península de Yucatán.

Con el objetivo de generar experiencias inolvidables a través de las actividades donde el sentido social enriquece la propuesta del programa Rover, además de contribuir a consolidar valores y rescatar vivencias útiles para los jóvenes.

Alcocer García, le dio la bienvenida a los Rovers scouts, quienes entrarán a la aventura y van a conocer las tradiciones del pueblo Yucateco por lo que los invitó de nuevo a volver a Valladolid.

Recordó que en ésta ciudad hay un importante grupo de Scots y desde hace muchos años han pertenecido varios funcionarios presentes entre ellos el edil, Alcocer Garcia, y han practicado el escultismo.

Como cada 2 años, los Rovers de Centroamérica se reúnen en una magna celebración. El Moot es un encuentro de hermanos Scouts. Los Rovers (jóvenes entre 18 y 21 años) se unen como un solo pueblo durante este evento para compartir la experiencia de una aventura inolvidable. Señala Liliana Vargas responsable del clan de Costa Rica.

El movimiento busca presentar de manera activa y vivencial el Programa Scout en la Rama Rover. A través de sus actividades, donde se tendrá la oportunidad de vivir el Roverismo en todas sus expresiones, como una hermandad de reto y de servicio que apoyará las necesidades de los pueblos y comunidades de esta región.

El XX Rover Moot Centroamericano se llevará a cabo en Cancún, que en lengua Maya significa nido de serpientes. Éste será nuestro punto de inicio y término. Cancún se distingue por ser el centro turístico más importante de México y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Su sofisticada infraestructura, la oferta de servicios turísticos de alta calidad y la diversidad de sus atractivos naturales lo han convertido en el primer destino turístico del Caribe.

Como parte del recibimiento el alcalde de la ciudad ofreció todas las facilidades a los integrantes de esta gran organización representada por Manuel Vázquez coordinador de la subsede Valladolid, el cual expreso que se llevara a cabo las rutas Kuyen Bej y Balam Be recorriendo los distintos paisajes que brinda la gran Zaci.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here