Valladolid el 16 y 17 de enero, campaña masiva y gratuita de esterilización canina y felina

0
457

Medio Alternativo del Sureste.- En rueda de prensa en palacio municipal, se anunció hoy que serán los días 16 y 17 de enero próximos, cuando se lleve a cabo la campaña masiva de esterilización canina y felina en Valladolid, la cual tiene como objetivo frenar la sobrepoblación de estos animales y evitar las enfermedades que estos generan.

Es la sexta edición de esta campaña que por primera vez se realizará en Valladolid. También se llevarán a cabo en Progreso el 10 y 11 de enero y en Mérida los días 12, 13 y 14 enero.

En esta ciudad la sede será en el auditorio de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo, en donde se buscará esterilizar a cuando menos 700 animales, entre perros y gatos.

En una clínica participar esta esterilización tiene un valor de mil 500 pesos aproximadamente, pero durante esta macro campaña será de forma gratuita.

La presidenta de la asociación vallisoletana para el animal desprotegido, Gloria Álvarez Loría, destacó que 25 médicos de Estados Unidos y Europa, serán los que lleven a cabo las cirugías. Se contará con la presencia del Presidente de Planned Pethood, Jeffrey Young.

Los horarios de atención a los grupos que se formen serán de 8:00 y 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde. Se esterilizarán animales desde los tres meses hasta los diez años, ya sea que estén en celo, gestando y lactando.

Presente en la rueda de prensa, el presidente municipal, Roger Alcocer García, reconoció y felicitó el trabajo de las asociaciones protectoras de animales por unir esfuerzos para poder llevar a cabo esta masiva campaña de esterilización.

Estoy convencido de que esta campaña ayudará a que la población de perros y gatos no crezca, evitará que las enfermedades de estos animales se trasmitan a la gente y permitirá tener una mejor imagen de la ciudad.

Se informó que durante la jornada, se contará con un módulo de vacunación antirrábica, de la jurisdicción sanitaria No. 2.

Las citas se pueden realizar en el hospital veterinario de oriente, ubicado en la calle 37 por 52 y 53 del barrio de Bacalar, frente a la agencia de la Ford, en el centro de la ciudad y al número 9858524747.

Estuvieron en el presídium, José Luís Alcocer Rosado, secretario de la comuna; Laura Arceo Medina, presidenta de la asociación “Conciencia cariñosa” y Celina Grisel Gómez Aguilar, integrante de la asociación C-IidzinPeek.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here