@ConaguaYucatan El frente frío 10 provocará un descenso en las temperaturas durante los próximos días

0
356

Medio Alternativo del Sureste.- El sistema frontal número 10 se ubicará este domingo sobre la Península de Yucatán y se anticipa una baja en las temperaturas para este lunes y martes sobre la mayor parte del estado, informó el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que este sábado el frente frío 10 se ubica al centro del Golfo de México y se desplaza hacia al sureste, pronosticándose que se ubique este domingo sobre la región, ocasionando lluvias de ligeras a moderadas a lo largo de la costa de Yucatán y al occidente del estado.

La presencia de este sistema frontal también provocará vientos de 30 a 40 km/hr en el litoral yucateco con probables rachas mayores por la tarde. De igual manera, para este domingo se anticipan valores mínimos de 14 a 18 grados Celsius.

Pinzón Álvarez apuntó que la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal 10 provocará temperaturas mínimas que oscilarían entre los 13 y los 17 grados Celsius para el lunes, sin que se descarten valores más bajos en algunos puntos de la entidad, especialmente en el sur de Yucatán.

Para el martes se pronostican temperaturas mínimas de 14 a 18 grados Celsius.

En cuanto a las máximas, para los siguientes días se anticipan temperaturas de 26 a 30 grados Celsius.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here