@UNAM_MX y Gobierno del Estado suman esfuerzos en el Museo del Cráter

0
371

Medio Alternativo del Sureste.- 20 de febrero de 2015.- A través de una suma de recursos, capacidades y materiales museográficos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Gobierno del Estado impulsarán la consolidación del Museo de Ciencia y Tecnología del Cráter de Chicxulub, como eje de una estrategia conjunta para promover la investigación, docencia, extensión y difusión de la cultura en la entidad.

En evento celebrado en las instalaciones de Ciudad Universitaria, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el rector del UNAM, José Narro Robles, suscribieron como testigos de honor, el convenio en el que se establecen los detalles de esta colaboración, que hará posible concretar el proyecto de este espacio museístico ubicado en el Parque Científico y Tecnológico del Estado (PCyT).

En su intervención, Zapata Bello agradeció el apoyo que brinda la máxima casa de estudios del país, para hacer realidad este Museo que traerá beneficios directos a la niñez y juventud yucatecas.

Acompañado por el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, el mandatario hizo hincapié en la relevancia que tiene la investigación que se genera sobre este tema, para la actividad económica del territorio estatal, en específico para el puerto de Progreso.

Ante funcionarios de ambas instituciones, entre ellos Jaime Urrutia Fucugauchi, presidente de la Junta de Gobierno de la UNAM e impulsor del Museo, Narro Robles manifestó su satisfacción por trabajar con el Gobierno del Estado.

«La firma de esta alianza será para bien del Gobierno de Yucatán, de la UNAM y del país, con repercusiones hacia muchas otras latitudes», sostuvo en el encuentro llevado a cabo en oficinas de la Rectoría.

Con la firma de este acuerdo, la UNAM dará seguimiento a la realización del Museo, cuyas exposiciones, en una primera etapa, fueron puestas a disposición de los yucatecos en la Biblioteca del PCyT.

Por su parte, el Gobierno del Estado abrirá espacios de investigación, docencia, servicio social y prácticas profesionales, para beneficio de la institución educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here