Semana teatral 2015 en Yucatán, del 20 al 27 de marzo

0
444

@Culturayucatan Medio Alterno del Sureste, 19 de marzo de 2015.- Del 20 al 27 de marzo, se llevará a cabo en la entidad, la Semana del Teatro 2015 en el marco los festejos por el Día Mundial de Teatro para Niños y Jóvenes (20 de marzo), el Día Mundial del Títere (21 de marzo) y el Día Mundial del Teatro (27 de marzo).

 

Foros culturales, espacios públicos e independientes, así como centros educativos y penitenciarios serán sede de las actividades de dicha celebración, comentó en rueda de prensa el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte.

 

Acompañado por la directora de Desarrollo Cultural y Artístico de la Sedeculta, Hyrina Enríquez Niño, el funcionario explicó que a iniciativa de asociaciones, creadores y centros culturales independientes se llevarán a cabo 51 espectáculos con la participación de 32 grupos escénicos locales, que darán muestra de las diferentes modalidades de teatro, como el regional, infantil, callejero, perfomance, musical y maya, entre otros. 

 

“En  total serán 184 artistas los que tomarán parte en estas actividades y se realizará el estreno de dos obra de dramaturgas yucatecas: ‘Profunda piel’, de Raquel Araujo, y ‘Cachorro de León. Casi todo sobre mi padre’, de Conchi León”, manifestó. 

 

Casi todas las actividades son gratuitas, a excepción de dos que tienen costo, el  recorrido de “Noche de leyendas” y la puesta en escena “Sangre tras la albarrada”. 

 

De acuerdo con lo programado, el espectáculo inaugural será el viernes 20 de marzo a las 11:00 horas en el teatro “Daniel Ayala Pérez” con el “El show de Ángel y Andrea”, función a la cual se invitó a niñas y niños de las colonias Juan Pablo II y Polígono 108, así como de Tixcacal, comisaría de Mérida. 

 

En su turno, Enríquez Niño resaltó que la Semana del Teatro en Yucatán es una forma de convivencia que ayuda a la formación de públicos y es por ello que la primera obra estará dedicada a los infantes, porque es importante que desde temprana edad se involucren en la cultura y las artes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here