@sedumayucatan Seduma genera alianzas para conservación del medio ambiente

0
346

Medio Alternativo del Sureste, 25 de marzo de 2015.- Armonizar el desarrollo económico y la protección del medio ambiente como condición para alcanzar la sustentabilidad de las selvas y conservar la biodiversidad son los objetivos del acuerdo que firmamos con Reforestemos México A.C., declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro.

Entre los temas principales que se abordarán a partir de este convenio están la gobernanza y legalidad forestal, inversiones socio ambientales, que pueden ser económicas o en especie, desarrollo empresarial comunitario y la promoción de una cultura forestal orientada a la sustentabilidad.

Durante el evento, atestiguado por autoridades federales y estatales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, José Manuel López Campos, mencionó que en Yucatán las compañías se están preocupando más en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, por lo que participan cada vez en mayor medida en acciones que reduzcan los impactos al medio ambiente.

En su intervención, el director General de Reforestamos México A.C., Ernesto Herrera Guerra, recalcó que el propósito es la conservación y restauración de la naturaleza, así como el desarrollo económico y productivo de las personas que viven en selvas de manera sustentable.

Asimismo, se busca el diseño de soluciones que permitan asegurar la sustentabilidad de los bosques y selvas, a través de objetivos comunes de desarrollo desde un ámbito de trabajo, funciones y capacidades.

Por su parte, Batllori Sampedro invitó a las diferentes dependencias estatales y federales, y asociaciones civiles a participar en la primera Expo-Foro Ambiental 2015, en la que podrán presentar casos de éxito relacionados a negocios sustentables.

Durante el evento se mencionó que las instituciones educativas pueden presentar su oferta académica vinculada con la sustentabilidad ambiental.

La Expo Foro será un espacio para promover la certificación ambiental en las empresas, así como una plataforma para vincular proyectos sustentables de las incubadoras de negocios, impulsoras de ideas emprendedoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here