@SEDESOL_Yuc Disfrutan niñas y niños de San Marcos Nocoh del programa “Maravíllate con Yucatán”

0
383

Medio Alternativo del Sureste, 25 de marzo 2015.- El programa “Maravíllate con Yucatán” continuó sus actividades acercando a la población infantil a destinos turísticos recreativos y culturales, atendiendo esta vez a 58 niñas y niños de Mérida.

Los infantes de entre nueve y 12 años de edad, provenientes de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la colonia San Marcos Nocoh, realizaron recorridos por el Parque Zoológico del Centenario y el Gran Museo del Mundo Maya, además de que asistieron a los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

A fin de dar promoción a la convivencia familiar, en las diversas visitas participaron 45 adultos, entre padres, madres y docentes, quienes supervisaron las actividades.

“Parte de los derechos de los infantes es el acceso al juego y el esparcimiento, con estas acciones contribuimos al ejercicio pleno de estos derechos. Los residentes infantiles de nuestro estado representan la población adulta futura y debemos darles las herramientas necesarias para su completo desarrollo ya que, en su momento serán los que decidan sobre nuestro entorno”, afirmó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco.

Finalmente, el funcionario aseveró que en Mérida se anexarán recorridos por el Parque de Diversiones Actix Park, además de que se mantendrán las visitas a las playas de Progreso, así como a las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here