Se mantiene las temperaturas bajas durante los próximos días

0
391

Medio Alternativo del Sureste.- Las condiciones de bajas temperaturas, especialmente por las noches y mañanas, continúan durante los próximos días al ejercer influencia todavía sobre la región un sistema de alta presión ubicado sobre el Golfo de México, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, esta mañana se ha reportado la temperatura más baja en lo que va de la temporada de frentes fríos 2014-2015 en Yucatán: Abalá registró esta mañana 7 grados Celsius.

Sin embargo, Pinzón Álvarez señaló que varias fueron las localidades que reportaron valores de 12 grados Celsius o menos. “Oxkutzcab reportó esta mañana 10 grados, mientras que Chanchichimilá, Becanchén, Ticul y Peto registraron 11 grados Celsius y Cantamayec y Motul 12 grados Celsius”, informó el funcionario federal.

En el caso de Mérida, el Observatorio Meteorológico registró esta mañana una mínima de 14.2 grados Celsius.

En tal sentido, el Director General del OCPY de la Conagua subrayó que se mantienen los bajos registros durante los siguientes días.

Apuntó que se mantienen, por lo menos para este próximo lunes y martes, valores que oscilarían entre los 10 y los 15 grados Celsius, sin descartar la probable presencia de valores más bajos, principalmente en el sur de Yucatán.

En la costa se pronostican vientos de componente nor noreste de alrededor de 20 a 25 km/hr con probables rachas mayores por las tardes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here