@ZaciComunica Compromiso con la educación de los niños en Valladolid

0
515

Medio Alternativo del Sureste.- 15 Diciembre 2014.- Durante una visita a la comisaría de Yalcón, el presidente municipal Roger Alcocer García entregó apoyos al jardín preescolar “Luis Donaldo Colosio” y a la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, para mejorar las condiciones educativas de los niños.

En el preescolar entregó botes de pintura y comprometió la entrega de bloques y cemento para que los padres de familia levanten un muro para la protección de los niños.

En la primaria, se entregaron también las chamarras del programa Bienestar Escolar, de modo que los alumnos ya están de estreno.

El alcalde Alcocer García felicitó a los padres de familia por estar al pendiente del lugar donde sus hijos toman clases, pues confirma que están ocupados en el reto que significa la educación de sus hijos.

Destacó el hecho que los padres de familia realicen fajinas en la “Josefa Ortiz de Domínguez”, un plantel en donde se observa la limpieza, el orden y la participación de la comunidad. Aquí también se apoyará para la construcción de la barda posterior.

Alcocer García también mencionó que con el apoyo del programa 3×1 Migrantes se construye en la comunidad una explanada cultural que mejorará en entorno urbano de la comisaría.

Además de los regidores que acompañaron al Presidente Municipal, estuvieron en los eventos la señora Romina Hau, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, y Sofía Tuz, presidenta del Consejo de Participación Educativa.

Piñatas a escuelas

Por otra parte, en el ágora del Palacio Municipal las autoridades municipales entregaron piñatas a algunas escuelas de las comisarías, las que servirán para los festivales de Navidad, entre ellas de Tesoco, Yalcobá, Popolá, Tixhualactún, Kanxoc y de Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here