Rusos hackean correo de Obama

0
450

Medio Alternativo del Sureste, 26 de abril de 2015.- Un grupo de hackers rusos logró acceder al email del presidente Obama. Este suceso tuvo lugar hace un año y sale hoy a la luz, cuando algunos funcionarios de los EEUU así lo han hecho saber.

Los hackers habrían logrado en su momento llevar a cabo esta hazaña al romper la seguridad de la red de la Casa Blanca, teniendo así acceso a la información del correo de Obama.

Los emails a los que se pudo acceder eran los intercambiados con otras autoridades de la Casa Blanca, principalmente, aunque también podría haber algunos con otras personas como embajadores o diplomáticos.

Afortunadamente, no puede considerarse que la posible información a la que accedieron los atacantes fuese verdaderamente comprometedora para la seguridad del Estado, pero no deja de ser información sensible a la que nadie, ajeno a la Casa Blanca y sin permiso, debería haber podido tener acceso.

A lo que sí que no habrían podido acceder los atacantes sería a la BlackBerry que utiliza el presidente de los EEUU, donde sí que éste tendría mensajes que podrían ser considerados secretos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here