Nuevo sismo sacude Nepal, aumenta cifra de muertos

0
573

Medio Alternativo del Sureste, 26 de abril de 2015.- Un nuevo temblor de 6.7 grados en la escala de Richter azotó de nueva cuenta a Nepal este domingo, dificultando las labores de rescate ocasionadas por el terremoto de 7.8 grados del sábado.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, el número de fallecidos ascendió a 2.357, en tanto que las personas heridas superan los 6,000. El país ha solicitado ayuda a la comunidad internacional, que ya ha comenzado a movilizarse.

El sismo devastó gran parte del valle central de Nepal dejando viviendas destruidas, carreteras destrozadas y las telecomunicaciones y conexiones eléctricas muy dañadas en esa zona, donde se encuentra Katmandú.

Solo en la capital nepalí hay más de un millar de muertos, según fuentes oficiales. En Katmandú, todos los hospitales se encuentran en estado de emergencia y el colapso ha obligado a atender a muchos heridos en la misma calle.

Tras una noche en la que buena parte de los ciudadanos de la capital nepalí durmieron en la calle ante el temor a nuevos temblores, el país se volcó en los trabajos de desescombro para tratar de rescatar a posibles supervivientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here