Renán Barrera: Volveré al Ayuntamiento de Mérida

0
87

Con un acto en una colonia del sur de la ciudad, posiblemente La Mielera, Renán Barrera Concha iniciará campaña por su reelección en Mérida, luego de que este jueves solicitó licencia para separarse de su cargo como alcalde.

 

“Estaré fuera un tiempo, sin que la ley me lo exija, a fin de explicarles a las meridanas y meridanos la razón de nuestro afán”, expuso en su mensaje antes de solicitar licencia.

 

En su lugar quedó como alcalde interino el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro, quien fue ratificado en una sesión de Cabildo.

 

Renán Barrera ofreció volver al Ayuntamiento, sea cual sea el resultado de la elección.

 

“Pronto regresaré a cumplir el mandato constitucional que me comprometió a trabajar sin descanso durante tres años que aún no terminan”, mencionó.

 

“Quiero reconocer el trabajo diario de ustedes y darles las más sentidas gracias. Quienes me acompañaron desde el principio saben que ha sido un tiempo extenuante; que hemos tenido momentos y que también hemos tenido que preocuparnos por miles y miles de meridanos amenazados por un virus indomable y por una naturaleza que comienza a cobrar facturas”, agregó.

 

El alcalde con licencia ofreció que explicará “cada política pública ejercida, cada dinero gastado, cada esfuerzo con sus frutos y, desde luego, también los proyectos de mediano y largo plazo”.

 

Renán Barrera aseguró que se va con un buen sabor de boca por todo lo que hizo por Mérida, pese a las adversidades naturales, como la pandemia y los huracanes, y otras de tipo político, como los recortes presupuestales.

 

En su mensaje también mencionó lo siguiente:

 

-Mi decisión de pedir licencia ante Cabildo implica mi total confianza en el equipo de trabajo que continúa, sabiendo que son hombres y mujeres esforzados y que su honestidad, trabajo y buena fe, seguirá llevando a Mérida por el camino correcto.

 

-Sé que el Abogado Alejandro Ruz Castro, que el Lic Mario Martínez Laviada y que cada uno de los directores y funcionarios municipales harán su trabajo y respetarán no solo los protocolos de salud, sino también los electorales.

 

-El pueblo de Mérida merece un tiempo para revisar las propuestas, la biografía y capacidades de los actores políticos, las ideas que los mueven, la confianza que tanto sus palabras como sus acciones provocan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here