Se debe o no invertir en Criptomonedas, Antonio Patrón Laviada

0
63

Hoy en un desayuno ameno platicamos con el empresario Antonio Patrón Lavida sobre el  mundo de las Criptomonedas, como sabemos cada vez son más las personas interesadas en ingresar en este universo de dinero electrónico, los beneficios que genera su comercialización, la utilización de éstas como medio para la adquisición de bienes o servicios y la revolución tecnológica que están generando en la economía digital, hace que muchas personas se sientan atraídas y busquen la forma de acceder a estos activos digitales.

 

Sin embargo, aún existen muchas inquietudes respecto a su tecnología, funcionamiento, comercialización y regulación, lo que genera desinformación, falsas ideas, confusión y especulación al respecto, afectando así, no solo a las personas que consideran ingresar a este ecosistema sino también, a la reputación y el potencial de estos activos digitales. Por tal motivo, y debido al desconocimiento generado, realiza un compilado de los mitos y verdades sobre estos activos digitales que están cambiando la forma de concebir la economía

 

  1. Las criptomonedas no tienen valor

 

Los detractores de las divisas digitales suelen decir que no tienen valor intrínseco y que no están respaldadas por otra moneda o un metal precioso. Pero lo cierto es se intercambian a diario y se usan como una moneda ya establecida, por lo que claramente tienen un valor real determinado por el mercado.

 

  1. Las criptomonedas son ilegales y se usan para blanquear capitales

 

Son una divisa que, aunque no está regulada en muchos países, es legal. Los expertos citados en Criptonoticias, afirman que hay pocas probabilidades de que se utilicen para lavar grandes cantidades de dinero, ya que el efectivo sigue siendo el favorito de los criminales.

 

  1. Las criptomonedas se pueden falsificar fácilmente

 

Las criptodivisas operan con sus propios códigos y, debido a la naturaleza de la tecnología blockchain es casi imposible duplicar transacciones o producir criptomonedas falsas. Desde de este punto de vista, es seguro invertir en bitcoin.

 

  1. Invertir en Bitcoin y demás criptomonedas es un mal negocio

De acuerdo a la BBC, en enero del 2009 el Bitcoin valía menos de un dólar, en 2017 llegó a casi los US $20,000, al siguiente año cayó a los US $3,200, en 2019 subió a los US $13,800 y en enero de 2020 rondaba los US$ 9,000. Tiene una alta volatilidad a causa de diferentes factores, pero muestra una altísima rentabilidad desde su creación. En ese sentido, pueden llegar a ser un negocio si te sientes cómodo asumiendo riesgos; la clave está en que hagas los debidos análisis de mercado y estudies cuidadosamente el comportamiento de la criptomoneda.

 

  1. Las plataformas para invertir en criptomonedas roban a sus usuarios

 

Tienes que operar en plataformas de reconocida reputación, que te ofrezcan garantías y buen soporte. De esa manera es seguro invertir en Bitcoin u otras criptomonedas.

 

Recuerda investigar muy bien tus opciones y considerar diversas estrategias de inversión para tiempos de incertidumbre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here