Refuerza fiscalía de Chiapas acercamiento ciudadano

0
153

El reforzamiento de la confianza a través del acercamiento ciudadano, así como la mejora en la percepción de los chiapanecos sobre las acciones de la Fiscalía General del Estado es lo que se busca a través de estrategias certeras para lograr la reducción de delitos de alto impacto y del fuero común son la prioridad, afirmó recientemente su titular.

De acuerdo con el Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, la principal finalidad es realizar actos en pro de la sociedad, además de reforzar la confianza hacia este organismo, pues durante administraciones pasadas se desconfiaba de la certeza, legalidad y sobre todo, del actuar de la FGE. Sin embargo, ahora son otros tiempos en los que se han transparentado las investigaciones y el actuar de los servidores públicos, además de una mayor capacitación para mejorar la atención que ofrecen.

«Anteriormente acudir a la fiscalía era complicado porque los servidores públicos carecían de tacto, no había transparencia además de que no existía la confianza por parte de la ciudadanía, hoy hemos demostrado que estamos en otros tiempos, que ya no es lo mismo y que tenemos cercanía ciudadana, pueden confiar plenamente en el actuar de la dependencia», expresó el fiscal.

De igual forma, precisó que se tienen avances importantes en el rubro de la seguridad, además de que los delitos del fuero común han registrado una disminución. «Se están reduciendo los delitos, si han bajado de manera importante, sobre todo aquellos delitos del fuero común, sin embargo con el apoyo de los talleres que se han importado sobre todo con jóvenes podremos disminuir aún más estos problemas sociales», comentó.