@NerioTorresA Dedican festejo decembrino a beneficiaros de la Estancia Temporal de la Sedesol

0
477

Medio Alternativo del Sureste.- 19 de diciembre 2014.- Con el propósito de que pasen un momento agradable y de sana convivencia, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Estado realizó una posada navideña en la Estancia Temporal para Grupos Vulnerables, dedicada para las casi 50 personas originarias de diversos municipios que tienen a un familiar internado en el Hospital “Doctor Agustín O’Horán”.
Al acompañar a los ahí reunidos, el titular de la Sedesol, Nerio Torres Arcila, entregó detalles alusivos a la época decembrina a todos los huéspedes del albergue administrado por el Gobierno del Estado, así como juguetes a los niños y cobertores a los adultos mayores, como parte del programa de Atención Invernal.
Asimismo, informó que en 2014 se han servido más de 70 mil raciones de comida, y logrado atender a más de tres mil 700 personas con instalaciones sanitarias, alojamiento, asesoría jurídica, atención psicológica, gastos funerarios y gestión para medicamentos.
“Desde el principio de su administración el Gobernador Rolando Zapata Bello dispuso que se brinde un atención integral a toda los familiares de la gente que provenga del interior del estado y sea internada en el “Agustín O’ Horán” para que tengan un espacio cómodo, con servicios de calidad el tiempo que lo necesiten y totalmente gratuito”, afirmó Torres Arcila.
El albergue tiene dormitorios con 23 camas para mujeres y hombres distribuidas en diferentes zonas, además de bateas, tendederos, toallas y un área de trabajo social para ofrecer asesoría a quien lo requiera.
De igual forma, el Gobierno del Estado apoya a la comunidad mayahablante ofreciendo el acompañamiento de un traductor, para mantener contacto con el médico en el seguimiento de la salud del pariente hospitalizado.
Durante el festejo, Luis Tamayo, originario de Tizimín, agradeció al funcionario la calidez del trato recibido y describió que la atención es como si estuviera en su casa, lo que facilita su estadía en lo que se alivia la salud de su familiar.
Acompañado por su mamá, doña Emma Arcila de Torres, el titular de la Sedesol convivió con los huéspedes durante el reparto de los dulces, luego de romper la piñata y degustar los alimentos en el comedor del recinto.
La Estancia Temporal para Grupos Vulnerables de la Sedesol estatal se encuentra ubicada en la calle 59-A por 84 y 84-A número 585 y labora los 365 días del año en horarios de seis de la mañana a 12:30 de la noche.
Entre las autoridades de la dependencia estuvieron presente Jorge Zapata López, director de Superación del Rezago Social, y Aida Ruiz Huaracha, coordinadora de la Estancia Temporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here