Muestra fotográfica, primera actividad cultural en el marco del FICMaya 2014

0
481

Medio Alternativo del Sureste.-  Con una exposición de 15 fotografías que develan el verdadero estilo de vida de los habitantes del Mayab, desde la óptica del Maestro en Fotografía Publicitaria Fernando Ortiz Castillo, iniciaron las actividades del programa cultural enmarcado en el FIC Maya 2014.

 

La pinacoteca “Ramón Mendoza Novelo” de la Casa de Arte y Cultura es el escenario en donde la muestra está abierta al público a partir de hoy hasta el próximo 26 de octubre, de ocho de la mañana ocho de la noche.

 

Cada una de las fotografías ha sido producto de largo recorrido por esta tierra del Mayab y de la observación aguda del autor, para mezclar los elementos de la fotografía publicitaria con la imagen de una cultura viva, como es la Maya.  “Mostramos en este trabajo la forma auténtica como viven nuestros hermanos mayas, alejados totalmente de los conceptos folclóricos, actitudes que mantienen vivo el fuego de la cultura”, indicó el autor.

 

Socorro del Pilar Loría Gómez, jefa del departamento de Cultura, cortó el listón inaugural con la representación del presidente municipal Roger Alcocer García, acompañada del artista e invitados.

 

La exposición lleva por nombre “K´ajlt le Mayaba´”. Las gráficas corresponden a diferentes comunidades, como Dzemul, Dzibilchaltún, Noc Hac (Mérida), Santa Elena, entre otros. La más antigua es del año 2009, cuando inició esta colección.

 

Fernando Ortiz Castillo, vallisoletano de origen, es aficionado a la fotografía desde los ocho años de edad, cuando su padre le regaló su primera instantánea. Es profesional en la fotografía publicitaria desde hace seis años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here