Medio Alternativo del Sureste.- 18 de marzo de 2015.- El Carnival Triumph se dirigía a su base, en Galveston, Texas, luego de una escala en Progreso donde atracó el martes. Al parecer, el pasajero cayó al mar a unas 55 millas náuticas (unos 101.8 km) del puerto yucateco.
Mientras tanto, en un comunicado de la empresa Carnival Cruise Lines dijo que el crucero partió del puerto de Galveston, Texas, el pasado fin de semana para un viaje de cuatro días con escalas en Cozumel y Progreso.
La embarcación llevaba más de tres mil 400 pasajeros y mil 55 tripulantes, en su mayoría eran jóvenes, mejor conocidos como «Springbreakers».
Fue de regreso a Texas cuando se registró el percance frente a las costas mexicanas, precisó la compañía.
La tripulación del crucero confirmó por imágenes de las cámaras a bordo del buque, que el hombre, de 54 años, había caído por la borda.
De acuerdo con fuentes marítimas, tras la caída al mar del infortunado pasajero el crucero activó las alertas y una embarcación de la Armada de México acudió al rescate.
El cuerpo fue hallado esta mañana alrededor de las 6:30 horas y fue trasladado a Progreso, desde donde se realizarán los trámites para su repatriación.