@UADY_MX Rindió protesta el Consejero Alumno de la Facultad de Medicina

0
400

Medio Alternativo del Sureste.- 18 de marzo de 2015.- “Mi mayor compromiso es fortalecer en los estudiantes la identidad ‘UADY’, trabajar para que se sientan orgullosos de pertenecer a esta gran institución educativa y sobre todo llevarla en el corazón y siempre en alto”, dijo ante estudiantes y académicos Jonathan Alejandro Burgos Fernández, al rendir protesta como Consejero Alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“¡UADY somos todos!”, exclamó el Consejero Alumno en la ceremonia que para tal fin se realizó este medio día en el Auditorio Benito Juárez García de la Facultad, con la presencia del Rector José de Jesús Williams, directivos, académicos y estudiantes de Medicina, Nutrición y Rehabilitación entre los cuales destacaron 50 integrantes del Consejo Estudiantil del plantel.

“Recordemos que la UADY está ubicada entre las 10 universidades más importantes del país y que mejor que representarla demostrando lo que nos enseña”, expresó el Consejero Alumno.

Ante sus compañeros, profesores y padres, Lorena Fernández López y Pedro Burgos Castro, el estudiante del tercer año de Medicina afirmó que “hoy celebramos la protesta de rigor y sobre todo el compromiso con los estudiantes de esta Facultad y de manera especial con mi Alma Mater, la UADY”.

“Para mí es un enorme orgullo representar a los estudiantes, llevar su voz y su voto ante el máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios, el Consejo Universitario”, subrayó y dejó en claro que para cumplir con sus objetivos contará con un equipo de trabajo integrado por 50 estudiantes, “son los motores principales para impulsar las acciones”, indicó.

“Mis compañeros de equipo son quienes me orientan y saben de la responsabilidad y compromiso que adquirí, enfatizando también que lo prioritario para todos nosotros es la formación académica, lo cual significará hacer mucho más eficiente el tiempo que tenemos para salir adelante”, agregó.

Por su parte, José de Jesús Williams, rector de la UADY, reiteró que para cumplir con sus funciones y responsabilidades Jonathan no estará solo “cuenta con un equipo de colaboradores comprometidos con la comunidad a la que representan”, expresó.

El Rector de la Universidad enfatizó también a los estudiantes de Medicina que “está es una gran oportunidad para el servicio, característica principal de la Facultad de Medicina”.

Guillermo Storey Montalvo, director de la Facultad de Medicina, afirmó estar seguro que el consejo estudiantil tiene perfectamente claro su objetivo y recordó que el Modelo Educativo para la Formación Integral de la UADY busca que los estudiantes tengan a su disposición la infraestructura, equipamiento y escenarios reales de aprendizaje.

Al evento asistieron, entre otras personas, los secretarios académico y administrativo de la Facultad de Medicina, Ramón Esperón Hernández y William Vargas Cano, respectivamente, Carlos Castro Sansores, consejero maestro, coordinadores de los programas de licenciatura y docentes y estudiantes de la Facultad, entre otras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here