Invitan a Yucatán a acceder a los mercados asiáticos

0
456

Medio Alternativo del Sureste. Hong Kong, China, 9 de octubre de 2014.- El secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, Gregory So, recibió esta tarde al Gobernador Rolando Zapata Bello para intercambiar impresiones sobre la primera visita comercial del mandatario al continente asiático.

En el encuentro So elogió los esfuerzos del Gobierno de Yucatán para firmar el acuerdo de colaboración entre los Parques Científicos de ambos lugares a fin de intercambiar experiencias, ya que otorgar mayor apoyo al de Hong Kong es un proyecto que su Ministerio ha venido impulsando desde tiempo atrás.

«Algunas cosas que me gustaría resaltar de Hong Kong que pueden beneficiarnos a los dos Gobiernos es que las empresas de tecnologías de la información y comercio interesadas en crecer pueden obtener sus licencias y ser lanzadas desde aquí con la certeza de que entrarán al mercado de China por la puerta más segura para la propiedad intelectual debido a que las leyes y los acuerdos que se toman son muy serios», explicó el funcionario asiático.

Durante la plática en la que también estuvo presente el director de Comercio e Industria, Kenneth Mak, Zapata Bello extendió una invitación para que el funcionario asiático visite tierras yucatecas y conozca el Parque Científico y Tecnológico del estado en su próxima gira internacional programada para 2015.

«Yucatán está preparado para brindar servicios de alto nivel vinculados con tecnología, información, comunicación y otros rubros a las empresas. Ésta es nuestra primera visita y créame que nos llevamos la mejor impresión de ver la dinámica económica que se está viviendo», dijo.

«La generosidad de su atención y de su tiempo nos hace tener la confianza de que estaremos aquí en otras ocasiones y por supuesto, esperar que cuando usted visite México, pueda visitar Yucatán para atenderle de la mejor manera y mostrarle personalmente las oportunidades que se tienen en nuestro estado», concluyó el titular del Ejecutivo.

En la reunión, organizada en las oficinas del Gobierno de Hong Kong, se nombró a la cónsul General de México en esta región, Alicia Buenrostro Massieu, para dar continuidad a los acuerdos bilaterales que se deriven de este acercamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here