@conagua Probables lluvias por la tarde para fin de semana en Yucatán por vaguada y onda tropical

0
490

Medio Alternativo del Sureste.- Si bien se mantiene la presencia de temperaturas calurosas para el fin de semana, se anticipa la presencia de lluvias vespertinas por establecimiento de una vaguada y el paso de una onda tropical, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que para este sábado y domingo se pronostican valores máximos de temperaturas que oscilarán entre los 32 y los 36 grados celsius, aunque «tendremos la presencia de lluvias en varios puntos de la entidad entre moderadas y fuertes».

En tal sentido, explicó que para este sábado la interacción entre el ingreso de aire húmedo con el establecimiento de una vaguada sobre la Sonda de Campeche provocará precipitaciones vespertinas, especialmente de moderadas a fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán. No se descarta la presencia de lluvias para la capital yucateca.

Para el domingo, de acuerdo con los pronósticos, se espera el paso de una onda tropical sobre la Península  de Yucatán, la cual generará precipitaciones fuertes en varios puntos de la entidad, principalmente en el norte, centro, sur y occidente. Las precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

Ya para el lunes se espera un descenso en el potencial de precipitaciones en la región, aunque se pudieran presenciar algunas lluvias ligeras en la zona sur y occidente del estado.

En el litoral yucateco se anticipan vientos de 20 a 30 km/hr de componente este y noroeste, con la posibilidad de rachas mayores por la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here