Iniciaron las Reuniones Sectoriales 2015 en la @CMICYucatan

0
444

Medio Alternativo del Sureste.- 23 de febrero 2015.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, dio inicio a las Reuniones Sectoriales 2015 con un encuentro realizado con autoridades del Ayuntamiento de Mérida.

La junta de trabajo fue presidida por el presidente de la CMIC, Ing. Edgar Conde Valdez, quien reiteró a los presentes la disposición de los agremiados en el organismo para colaborar con la construcción de la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital Yucateca.

“Como parte de la sociedad organizada de nuestro Estado asumimos nuestra responsabilidad en estrechar las relaciones entre instituciones para conservar y mejorar la infraestructura”, dijo.

Les aseguró que en los afiliados a la CMIC Yucatán encontrarán la experiencia, calidad y responsabilidad necesarias para el desarrollo de las obras por venir.

Por su parte el director de Obras Públicas de la entidad, Ing. Carlos Martín Arcudia Aguilar, quien acudió en representación del alcalde de Mérida, Lic. Renán Barrera Concha, informó que el Ayuntamiento ejercerá 302 millones 237 mil pesos en obra pública para iniciar el año.

Ante los constructores organizados en la CMIC, precisó que en el programa Fortalecimiento aplicará poco más de 17 millones de pesos en mantenimiento de bombeo; 11 millones en mantenimientos preventivos; 213 millones en infraestructura a través del Ramo 33; 70 millones en programas regionales y 1 millón 116 mil pesos en pavimentación.

El funcionario adelantó que 230 millones se ejercerán hasta septiembre, durante la presente administración municipal, el resto corresponderá al siguiente gobierno municipal.

Arcudia Aguilar apuntó que de los 245 contratos de obra que asignó el ayuntamiento en 2014, 122 correspondieron a 102 empresas socias de la CMIC Yucatán, que participaron en licitaciones públicas.

Adelantó que el cierre administrativo del ayuntamiento se realizará a principios de junio, con el objetivo de que los socios puedan llevar a tiempo la documentación pertinente de ser necesario.

También estuvieron en la reunión el ing. Roger José Echeverría Calero, Director de Servicios Públicos Municipales; el Antrop. Julio Enrique Sauma Castillo, Director de Desarrollo Social; el Ing. Javier Ruiz Mendoza, Presidente del Comité Consultivo de la CMIC Yucatán; Ing. Antonio Escamilla Rodríguez, Vicepresidente del Sector Ayuntamiento y el Ing. Gabriel Euan Góngora, Coordinador del Sector Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here