Alumnos de la UABIC beneficiados con programa Bienestar Digital

0
579

Medio Alternativo del Sureste.- 23 de febrero de 2015.- Un total de 208 estudiantes de primer año de la Unidad Académica con Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fueron beneficiados con el programa Bienestar Digital que puso en marcha el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública de Yucatán, informó Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico.
Indicó que cada joven recibió una computadora portátil que les servirá de apoyo para continuar sus estudios y su formación académica. “Fue un evento emotivo, en la entrega de los equipos los estudiantes estaban acompañados de sus padres, en cuyos rostros se reflejaba el agradecimiento y lo significativo que es este apoyo, especialmente para su economía y para que sus hijos no dejen la escuela, porque para muchas familias sería difícil o en algunos casos imposible, adquirir un equipo de este tipo”, añadió.

Estrada Pinto explicó que el compromiso que adquirieron los estudiantes al recibir la computadora, es que tienen que concluir el bachillerato, lo que los acreditaría como propietarios del equipo. Además dijo que con esta entrega, las tres generaciones que están estudiando en la Unidad cuentan con su computadora portátil, es decir, poco más de 500 alumnos, producto de este programa de gobierno.

El directivo universitario señaló que a través de este programa y otras estrategias que ha implementado el Gobierno del Estado, el rezago educativo y la deserción escolar han disminuido notablemente en el nivel media superior. “En lo que se refiere a la UABIC, los directivos y profesores han realizado un buen desempeño que se refleja en los bajos índices de rezago, deserción y reprobación, obviamente, con posibilidades de mejorar especialmente en la eficiencia terminal”.

Jorge Rivero Cetina, alumno de la UABIC, habló en representación de los jóvenes beneficiados y agradeció a las autoridades por promover la educación en la entidad, “nos motiva a fijarnos metas altas y comprometernos con el estado a terminar el bachillerato y estudiar una carrera profesional”.

Por su parte, Karina Cetina Trejo, madre de Jorge, reconoció que “las computadoras representan un gran beneficio para las familias que no tienen los ingresos económicos para adquirir una, por lo que pidió dar un uso adecuado a estos equipos, considerándolos más que un lujo, una herramienta para contribuir a tener una educación de calidad”.

El evento se realizó el viernes 20 de febrero pasado en la Unidad Deportiva del Sur, ubicada a espaldas de la UABIC, en donde se entregaron dos mil 152 equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here