@FTorresRivas @HugoYuc PAN denuncia al PVEM en Yucatán por entrega de tarjetas de descuento

0
341

Medio Alternativo del Sureste.- 18 de marzo de 2015.- Miembros del Comité Directivo Estatal del partido Acción Nacional (PAN) presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por supuestas irregularidades cometidas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); en torno a la distribución de tarjetas de descuentos para diversos establecimientos.

Su dirigente estatal, Hugo Sánchez Camargo, señaló que esta es una nueva forma del PVEM de comprar votos y pidió al órgano electoral investigar el caso y que solicitar a las empresas involucradas que desvinculen esos descuentos para que las tarjetas no puedan ser utilizadas.

“Lo que queremos pedirle al INE es su intervención buscando que por medio de sus oficios y su funcionarios se acuda a estas empresas a informales en lo que están realizando y de que no es correcto, que desvinculen esos descuentos de esas tarjetas, que queden obsoletas, ya que a final de cuentas están siendo parte de un sofisticado sistema de compra de votos que es a final de cuentas lo que se está realizando” comentó.

La queja es también en contra del candidato del Verde Ecologista por el IV distrito federal Francisco Torres Rivas.

Presentó algunas de las cartas que el PVEM le ha hecho llegar a los ciudadanos “presuntamente” afiliados a dicho partido.

“Aquí tenemos un caso que nos llamó la atención dice que es para afiliados del Partido Verde, sin embargo le llegó a su casa a una militante de Acción Nacional que no tiene nada que ver con el Partido Verde y le envían un propaganda con una tarjeta de descuentos que es una tarjeta que le da descuentos en estas diferentes empresas, aquí lo que estamos viendo y le pedimos al INE su intervención por varios motivos” señaló.

“Estamos hablando de Farmacias del Ahorro, OpticasDevlyn que aquí dse ha señalado anteriormente, Cinemex, Elektra, Sears y Chedraui. En Farmarcias del Ahorro 30%, OpticasDevlyn 10% de descuento, cines 10% de descuento, Elektra 5%, Sears 10% y Chedraui promoción de bonificaciones en monedero electrónico”.

El dirigente del blanquiazul informó que lo grave es que el PVEM está utilizando el padrón electoral para otros usos para los que no deben de ser, también se están involucrando a empresas en asuntos electorales, además dijo esta no es propaganda textil como las que están autorizadas.

Sánchez Camargo recordó que el PVEM irá en candidaturas comunes con el PRI en las siguientes elecciones, “pero no es nada nuevo, esos partidos son lo mismo dijo y el Verde Ecologista está haciendo el trabajo sucio al PRI”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here