En el planeta Marte se puede formar agua durante la noche

0
358

Medio Alternativo del Sureste.- 13 de abril de 2014.- El rover Curiosity de la NASA está recorriendo la superficie de Marte desde al año 2012, y esta vez parece haber realizado uno de los descubrimientos más importantes de su «carrera»: la presencia de indicios de agua líquida salada sobre el planeta rojo.

Según anuncia un estudio publicado en el más reciente número de la revista Nature, un equipo de investigadores del CSIC, responsable de la estación meteorológica del Curiosity, han encontrado indicios de agua líquida salada (o salmuera) en los primeros 5 centímetros del cráter marciano Gale, en el que se encuentra el rover.

Pero la presencia de esta salmuera se limita a la noche en el planeta rojo. Según el estudio, liderado por Javier Martín-Torres, solamente en la noche han podido detectar estos indicios de agua líquida, los cuales se evaporan en el día debido a las altas temperaturas de la zona. Sin embargo, tomando en cuenta que el cráter Gale está en una de las zonas más calientes del planeta, estiman que en otras regiones la presencia de esta salmuera podría ser más clara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here