Destacan ventajas de la Tarjeta del Bienestar Social

0
443

Medio Alternativo del Sureste.- Al continuar con la distribución de las Tarjetas del Bienestar Social por los diversos centros de educación superior de Mérida, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, constató la entrega de éstas a cerca de ocho mil estudiantes de las Universidades Mesoamericana de San Agustín (UMSA) e Interamericana para el Desarrollo (UNID), además del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

 

Al iniciar la jornada en la sede de la UMSA, ubicada en la avenida Reforma, el titular de la Sedesol destacó que una familia que utilice de forma regular la credencial de descuento podría ahorrarse en promedio 12 mil pesos al año, por lo que exhortó a los jóvenes a compartir sus beneficios con personas cercanas, ya que es transferible.

 

En presencia de la rectora de la institución educativa, María Eugenia Sansores Ruz, y el secretario General, Herminio José Piña Valladares, Torres Arcila exhortó a los educandos a aprovechar de manera responsable las ventajas que proporciona la Tarjeta en más de 600 establecimientos locales.

 

Ante estudiantes de diversas carreras, recordó que esta primera etapa del esquema beneficiará a 65 mil personas de entre la comunidad estudiantil de 18 centros educativos de nivel superior y ocho de medio superior, así como su personal administrativo y docente.

 

“Ahora podrán acceder a descuentos desde el 10 hasta el 50 por ciento en diversos giros comerciales en materia de salud, alimentos y bebidas, educación, autoservicios, belleza, ropa y calzado, autos, entretenimiento y turismo”, anunció el funcionario estatal.

 

Por su parte, Sansores Ruz señaló la relación de colaboración estrecha con la Sedesol del Gobierno del Estado, en la cual los alumnos de la Licenciatura en Nutrición realizan sus prácticas profesionales, logrando desempeñarse en las acciones de campo que atañen a la dependencia, como el Programa Nutricional Integral.

 

Por último, agradeció la presencia del servidor público por traer buenas noticias para la comunidad estudiantil, generando una opción positiva para las finanzas de la juventud en vías de su formación profesional.

 

Posteriormente, el titular de la Sedesol visitó las instalaciones de la ITM y UNID, donde formalizó el reparto de las Tarjetas de Bienestar Social a la matrícula de estudiantes.

 

Por los tres planteles, recibieron la credencial siete mil 980 alumnos, 876 personas del nivel administrativo y 956 del cuerpo docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here