Conoce al ilustrador brasileño Lucas Levitan y como escoge a sus víctimas en Instagram

0
503

Medio Alternativo del Sureste.- Lucas Levitan escoge a sus ‘víctimas’ en Instagram. Y cuando nadie se lo espera, ‘ataca’, dibujando una escena sobre la fotografía elegida. Al ilustrador brasileño, afincado en Londres, no le importa reconocer su ‘delito’: “Prefiero usar la palabra robo en lugar de elección porque explica mucho mejor el proceso. Yo no pido permiso al fotógrafo porque de esa forma se perdería el factor sorpresa”.

Con Photo Invasion, Levitan consiguió aunar dos de sus grandes pasiones: la ilustración y la fotografía. “Empecé a trabajar sobre mis propias imágenes pero luego pensé que podría ser interesante buscar alianzas con otros fotógrafos, amigos y desconocidos”. Instagram era el lugar ideal para buscar nuevos “socios”. Le permitía perpetrar sus robos de fotos para después invadirlas con sus dibujos, aunque con el atenuante de acreditar siempre a la víctima.

“Evito invadir imágenes que la gente me sugiere. Prefiero buscar alternativas por mí mismo, visitando galerías de todo tipo de fotógrafos. No se trata tanto de la calidad de la imagen como lo que ésta me inspira”.

Dice que hasta la fecha, su labor no le ha acarreado ningún “mal roll”o con los fotógrafos asaltados. Es más, varios de ellos se han convertido en amigos suyos. “Tengo una profunda admiración por su trabajo. Espero que el mío sea visto como una especie de ‘robo honorable’. Trato de crear una alianza con mi dibujo y la fotografía. Mi intención nunca es la de tomar el control, sino construir una nueva historia juntos”.

Un ladrillo que acabó estampado en el suelo después de pasar a escasos milímetros de su cabeza fue el que le animó a comenzar el proyecto. “Ocurrió un día que estaba en Reedchurch Street. Había unas obras y el ladrilló cayó desde el andamio, más o menos desde una altura de cuatro pisos. Me hizo pensar en que valía la pena dedicar el tiempo a lo a uno más le gusta, en este caso, los dibujos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here