25 C
Mérida
jueves, marzo 28, 2024
More

    noticias anteriores

    Alimentos que cambiaran tu vida- Mujer

    Medio Alternativo del Sureste.- La temporada de fiestas podrá haber llegado a su fin, pero comienza esa época del año en la que tod@s buscamos resarcir el daño que le ocasionamos a nuestros pobres cuerpecillos con tanta deliciosa comida y bebida. ¿Tu lista de propósitos incluye dieta rigurosa y un entrenamiento digno de un atleta que va a los próximos Juegos Olímpicos? No está mal, pero probablemente no logres llegar ni a la primera quincena de enero.

    Si de verdad buscas tener un estilo de vida más saludable, comienza gradualmente. Olvídate de los métodos «milagro» (que de maravillosos no tienen nada) y mejor haz ajustes en tu alimentación, incluyendo nuevos ingredientes que te ayudarán a desintoxicar tu organismo sin tener que vivir de jugos una semana. ¿Cómo cuáles? Checa nuestra lista detox para iniciar el 2015 con el pie derecho… ¡y seguir así de por vida!

    WHEATGRASS O PASTO DE TRIGO

    Esta planta tiene beneficios interminables, pero entre los más importantes se encuentra su alto contenido de clorofila, pigmento que retarda los efectos del envejecimiento, purifica el hígado y hasta neutraliza las toxinas. Además, el wheatgrass contiene todos los minerales que el cuerpo necesita, así como vitamina A, C, K y complejo B. Sus propiedades son más benéficas si se consume el jugo extraído directamente de la planta, pero también puedes adquirir la versión en polvo de las tiendas naturistas.

    QUINOA

    Esta semilla tiene un alto contenido nutricional como pocos alimentos. Es rica en proteínas e incluye los ocho aminoácidos esenciales que necesita tu cuerpo. Por si fuera poco, la ONU la ha reconocido como una de las cosechas más saludables del mundo por sus niveles de fibra, fósforo, magnesio y hierro. Pruébala con coco rallado, plátano y vainilla para empezar tu día con el pie derecho, o bien, espolvorea un poco a tu ensalada a la hora de la comida.

    BAYAS DE GOJI

    Estas moras han sido utilizadas en la medicina china desde hace siglos; sin embargo, en los últimos años sus beneficios se han hecho cada vez más populares en la cultura occidental. Representan una excelente fuente de antioxidantes e, incluso, se ha llegado a decir que reducen el riesgo de contraer cáncer, aunque esto no se ha comprobado científicamente. Su consumo no es recomendado en pacientes con diabetes; sin embargo, si no es tu caso, puedes comerlas crudas, en smoothies o espolvoreadas encima de un buen yoghurt o ensalada.

    CARDO MARIANO

    Se trata de una de las plantas más eficaces en la limpieza y purifiación del hígado, ayudándolo a eliminar las toxinas y radicales libres del organismo con mayor facilidad. Por ser de origen medicinal, se recomienda que su consumo no sea diario, así que una buena taza de té de vez en cuando es la mejor forma de obtener sus propiedades.

    MANZANAS

    Un estudio de la University of Iowa Carver College of Medicine reveló que el ácido ursólico contenido en la piel de las manzanas puede protegernos de la obesidad y sus efectos. Pero sus beneficios no se quedan ahí, ya que también le dan un boost a tu sistema inmunológico, ayudan a reducir los niveles de colesterol y previenen el riesgo de contraer enfermedades como Alzheimer y Parkinson.

    Latest Posts

    más noticias