Condiciones calurosas para el fin de semana, se mantienen las mañanas frescas

0
390

Medio Alternativo del Sureste.- 21 febrero 2015.-Condiciones de tiempo estable y temperaturas calurosas durante el día, aunque todavía se mantendrán las mañanas y noches frescas, es lo que se pronostica para los siguientes días en Yucatán.

El Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez, indicó que de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para el fin de semana se mantienen las temperaturas bajas en la entidad con rangos entre los 12°C y los 16°C, con la posibilidad de valores inferiores principalmente en comunidades del sur del estado.

“Remanentes de la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal 36 se mantiene sobre la región y eso es lo que estará generando todavía el fin de semana un ´refrescamiento´ en las temperaturas, especialmente durante las noches y mañanas”, indicó Pinzón Álvarez.

En cuanto a las máximas, el Director General del OCPY de la Conagua indicó que se espera una recuperación significativa en las temperaturas.

“El pronóstico de fin de semana es de valores calurosos, con registros que oscilarían entre los 31°C y los 35°C, también con la posibilidad de que se alcancen registros un poco mayores, además de que soplarán vientos de 15 a 30 km/hr con rachas de hasta 50 km/hr en la región costera del estado”, destacó.

Indicó que el potencial de precipitaciones es bajo para el fin de semana, aunque pudieran presentarse algunas lluvias ligeras la tarde del domingo en el oriente y sur de Yucatán por establecimiento de una vaguada al occidente de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here