@ConaguaYucatan Se pronostican condiciones de tiempo estables para la peninsula para año nuevo

0
748

Medio Alternativo del Sureste.- Condiciones de tiempo estable es lo que se pronostica para el 31 de diciembre y 1 de enero próximos, pues la probabilidad de precipitación es baja y se anticipa la presencia de temperaturas calurosas que oscilarían entre los 28ºC y los 32ºC, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal informó que de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, este mediodía el sistema frontal número 22 se ubica al centro del Golfo de México, estacionario, y se espera que en las siguientes horas entre en fase de disipación.

“El frente frío 22, si bien no afecta de manera directa a la región, inducirá la presencia de una vaguada sobre la Sonda de Campeche que, a su vez, provocará la generación la tarde-noche de este lunes de lluvias de ligeras a moderadas sobre algunos puntos de Yucatán, especialmente en las zonas norte, poniente y sur del estado”, abundó Pinzón Álvarez.

Ya para los próximos días el potencial de lluvias disminuirá de manera importante para la Península de Yucatán, por lo que, de acuerdo a los pronósticos actuales, se anticiparía un 31 de diciembre y 1 de enero “con condiciones de tiempo estables, bajo potencial de precipitaciones y temperaturas calurosas durante la mayor parte del día”.

En tal sentido, el Director General del OCPY de la Conagua informó que para los días miércoles y jueves se anticipan temperaturas calurosas que oscilarían entre los 28ºC y los 32ºC durante la mayor parte del día, mientras que las mañanas estarían entre los 17ºC y los 22ºC.

“Quizá para la tarde-noche del 1 de enero se pudieran presentar algunas lluvias de ligeras a moderadas en algunas zonas del estado por la influencia sobre la región de una vaguada”, apuntó.

En el litoral yucateco, indicó que se pronostican vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr durante el día con probables rachas mayores por las tardes.

“Sin embargo, y como siempre lo hemos hecho, recomendamos a la población estar al pendiente de los avisos que emitimos de manera cotidiana, a los boletines que también da a conocer Capitanía de Puerto y Protección Civil de Yucatán”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here