@ConaguaYucatan Continuará las bajas temperaturas por lo menos hasta este sábado

0
447

Medio Alternativo del Sureste.- 29 de enero de 2015.- Las condiciones de bajas temperaturas por las noches y mañanas se mantienen por lo menos hasta este próximo sábado y ya para el domingo se anticipa una gradual recuperación en los termómetros, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez

El funcionario federal indicó que desde el martes pasado se han estado registrando bajos valores en varios puntos de la entidad, especialmente en el sur de Yucatán.

“El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida ha estado reportando que desde el día martes la localidad de Tantakín ha registrado los valores más bajos en Yucatán al mantenerse las temperaturas en los 6°C, así como también en Abalá donde el termómetro ha estado en los 7.5°C”, explicó Pinzón Álvarez.

Sin embargo, informó que varias comunidades del sur del estado también han estado resintiendo las bajas temperaturas, especialmente por debajo de los 12°C, como por ejemplo Oxkutzcab, Peto, Becanchén, Chanchichimilá, por mencionar algunas de ellas.

El funcionario federal apuntó que el reforzamiento de una masa de aire frío ha prolongado, y lo seguirá haciendo por unos días, las condiciones de bajos registros, situación que cotidianamente suelen ocurrir durante el periodo de mayor actividad de sistemas frontales, que es entre diciembre y marzo.

En tal sentido, Pinzón Álvarez apuntó que durante este viernes y sábado, para la mayor del estado, se estarán presentando temperaturas mínimas que oscilarían entre los 10°C y los 15°C, sin descartar valores más bajos en el sur de Yucatán, como ha ocurrido en los últimos días.

Ya para el domingo los registros mínimos pudieran tener una recuperación gradual, al pronosticarse valores entre los 13°C y los 17°C.

En tanto, las máximas para los próximos días estarían entre los 26°C y los 30°C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here