@Conagua Se pronostican condiciones calurosas y poca probabilidad de lluvias para los próximos días

0
350

Medio Alternativo del Sureste.- 28 de febrero de 2015.- Condiciones de tiempo estable con la presencia de altas temperaturas y sin probabilidad de lluvias, como resultado del dominio de un sistema anticiclónico, es lo que se pronostica para los próximos días en Yucatán, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal informó que de acuerdo con el último reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para los siguientes días se anticipan temperaturas calurosas de 34 a 38 grados celsius, con la posibilidad de que se registren valores mayores en algunos puntos de la entidad.

«En cuanto a las mínimas esperamos registros que oscilarían entre los 17 y los 21 grados celsius», añadió.

Pinzón Álvarez señaló que debido a la circulación del propio sistema anticiclónico, estará ingresando aire cálido a la región de componente este sureste en rangos de los 20 a los 30 km/hr con rachas ocasionales de hasta 55 km/hr en la costa de Yucatán.

«Serán días de altas temperaturas, condiciones calurosas y poca probabilidad de precipitaciones, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se esperan», dijo.

El funcionario federal destacó que estas condiciones prevalecerían por lo menos hasta este próximo martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here