Colectivos de Quintana Roo se solidarizan con estudiantes desaparecidos.

0
376

En el Parque de las Palapas de la Ciudad de Cancún, diferentes colectivos realizaron un mitin interactivo, como acto solidario con los padres de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, donde instalaron mesas con temas que los organizadores consideraron importantes para informar a la ciudadanía.

Entre los temas incluidos en las mesas estuvieron profesores inconformes con la reforma educativa, quienes en su intervención, hablaron sobre las inconsistencias de esta, que a su vez, privatiza la educación en México y obliga a los planteles educativos a solventar el mantenimiento de las instalaciones por sus propios medios.

Otro de los temas abordados por uno de los integrantes de la mesa Historia de las Normales Rurales informó a los presentes en el lugar que en el País ya solo quedan 16 escuelas de este tipo, ya que el Gobierno quito el apoyo económico que le aportaba a estos planteles, no obstante desprestigia a sus estudiantes diciendo que son “nidos de revoltosos”, siendo que son campesinos que quieren ser profesores.

Considerando incongruente las acciones del gobierno federal al impulsar una Reforma Educativa, pero por otro lado corta el suministro económico a las escuelas rurales, por lo que han ido desapareciendo.

Otro de los participantes, dio a conocer que en lo que va del presente año, el Servicio Médico Forense (Semefo) cuenta con un registro de 152 cadáveres en fosas clandestinas y 240 desaparecidas, lo cual es un dato preocupante para todos los ciudadanos mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here