@codhey Unidades del FUTV serán difusores de los derechos humanos

0
348

Medio Alternativo del Sureste.- Cerca de 500 unidades del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) circularán por toda la ciudad con publicidad informativa de las acciones de diversos centros de asistencia social, luego de llevarse a cabo la firma de convenio de colaboración entre la organización de transportistas, la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (CODHEY) y asociaciones civiles.

El Salón de la Historia de la Unidad Deportiva del FUTV albergó el acuerdo signado por el Secretario General del organismo sindical, Héctor Fernández Zapata, Jorge Victoria Maldonado, presidente de la CODHEY y titulares o representantes de 12 Organizaciones de la Sociedad Civil.

Las instancias civiles que se sumaron a la iniciativa fueron “Donando sangre, compartiendo vida”; Patronato por un Yucatán sin adicciones”; Sueños de ángel”; Asociación Camila; Asociación Vida y Familia (Vifac); Cruz Roja Mexicana y Fundación Un Kilo de Ayuda.

También se sumaron Fundación de Apoyo Infantil Yucatán, Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste; Fundación Tócate; Patronato Peninsular Pro-Niños con Deficiencia Mental y “Salvemos una Vida”.

Con la suscripción del convenio, los operadores serán capacitados para fungir como orientadores que contribuyan informando a la ciudadanía sobre las acciones de dichas organismos altruistas y en materia de derechos humanos.

Al respecto, Fernández Zapata afirmó que el objetivo de este pacto es apoyar en la difusión de las causas enfocadas en ayudar a los sectores más necesitados.

“Al circular y tener presencia por toda la ciudad, podremos llevar estos mensaje de buena voluntad a más gente para que esté informada”, señaló el titular.

Por su parte, Victoria Maldonado destacó el compromiso del FUTV por dar un paso más allá del servicio público, por lo que reconoció el interés de trabajar a favor de los derechos humanos.

Felicitó a las y los transportistas por la decisión de informar a los usuarios, por lo que agregó que esta suma de voluntades es un ejemplo digno de ser replicado.

A nombre de los grupos altruistas, Laura Castro Gamboa, presidenta del Patronato por un Yucatán sin Adicciones, comentó que este acuerdo es un vehículo efectivo para dar a conocer el trabajo del también llamado Tercer Sector, por lo que buscarán que esta campaña sea permanente.

Posteriormente, las autoridades realizaron el pegado simbólico de los anuncios que estarán colocados en la parte trasera de combis y taxis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here