Chivas rescató el empate ante los Leones Negros

0
480

Medio Alternativo del Sureste.- 25 de enero de 2015.- Los Leones Negros de la U De G y las Chivas Rayadas del Guadalajara empataron 1-1 al cierre de la jornada 3 del Clausura 2015 con ingredientes extras: la rivalidad local y la urgencia de sumar puntos para permanecer en el máximo circuito. Con este resultado, Chivas acumula cuatro unidades y situarse en el octavo lugar; con la misma cantidad, la U De G se mantiene en el sitio 11.

La última vez que melenudos y rojiblancos se enfrentaron fue en la jornada 3 del Apertura 2014 en el Omnilife con marcador 3-0 a favor del chiverío; pero, la última ocasión en el Jalisco se remonta a la jornada 28 de la temporada 1993-1994 con empate 1-1, el 6 de febrero de 1994. Hay que recordar que por muchos años el coloso de la avenida Independencia fue el hogar del Rebaño Sagrado.

En situación del porcentaje, la U De G se ubica en el escalafón, mientras que el Rebaño en el penúltimo lugar, tan sólo por encima de los Camoteros del Puebla.

EL PARTIDO

Ante una buena entrada, en su mayoría por aficionados chivas, las acciones en los primeros escarceos fueron escasas; pero, la lluvia de patadas era consistente. Sin embargo, el “Conejito” Brizuela y Carlos Fierro calentaron el frío ánimo en el Jalisco con un par de disparos desviados al 31’ y al 36’, respectivamente.

Al segundo tiempo, los Leones Negros atacaron, González ganó el mano a mano a Salcido, disparó un centro donde estaba solo, Fidel Martínez, quien aprovechó un error en la salida de Luis Michel para empujar de zurda el esférico a la red, al 47’.

Con el ánimo encendido, los pupilos de Alfonso Sosa estuvieron a punto de anotar el segundo con disparo abanicado de Anangonó, al 56’.

Chivas tuvo una oportunidad para empatar al 70’ cuando Aldo de Nigris remató de cabeza un centro de Brizuela desde el sector derecho que pasó por encima del travesaño.

De pronto, el júbilo estalló en el Jalisco al 82’, Aldo de Nigris peinó un centro derivado de la pradera derecha por Alatorre, Omar Bravo llegó para empujar con la testa el balón al fondo de la portería del “Gansito” Hernández.

Al final, Leones Negros y Chivas se repartieron unidades avivando la lucha por no descender dejando satisfechos a los aficionados que se dieron cita en el estadio Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here