Comparten precandidatos del @PRI_Yucatán e @ICADEPMerida, necesidad y visión metropolitana en Mérida

0
572

Medio Alternativo del Sureste.- 25 de enero de 2015.- Siendo una instancia coordinadora, responsable de la formación ideológica y política de los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) filial Yucatán, consideró que Nerio Torres Arcila, precandidato único a la alcaldía de Mérida, es el indicado para darle un crecimiento ordenado a la zona urbana de la capital yucateca.
En palabras de Israel Echeverría Chacón, Presidente estatal del ICADEP, argumentó a los cuadros emanados de la asociación adherente al PRI, congregados en el auditorio de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que Torres Arcila reúne el conocimiento y las aptitudes adecuadas para impulsar un desarrollo equilibrado de la ciudad, al haberse desempeñado como titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) en 2008.
“Nerio Torres fundó y emprendió las primeras acciones de la COMEY, escuchó los planteamientos de expertos en desarrollo urbano, gestionó recursos para impulsar obras de beneficio común para Mérida y sus comunidades aledañas. Es la mejor opción para aplicar una visión metropolitana productiva, contundente y eficaz, que se reflejen en mejores servicios públicos”, mencionó Echeverría Chacón.
Destacó que entre los representantes del PRI también se encuentra un ex director de la COMEY, ahora precandidato único a la diputación del III distrito federal, Pablo Gamboa Miner, quien impulsó la obra del Paseo Verde, ubicado en el poniente de la ciudad.
Asimismo, el Presidente estatal del ICADEP manifestó sentirse orgulloso por el grado de competitividad y liderazgo de las precandidatas y precandidatos del PRI que en su mayoría surgieron de dicha instancia partidista, como Marisol Sotelo Rejón quien formó parte como Secretaria General en 2009, para luego realizarse como Delegada Estatal de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y hasta hace unas semanas, como Secretaria General del Comité Directivo Estatal del partido tricolor.
Añadió que en el ámbito público, la precandidata única a diputada local por el II distrito, se desempeñó en la Dirección de Uso de Suelo del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) y en 2010 como Regidora del Ayuntamiento de Mérida.
En el evento estuvieron presentes las precandidatas y precandidatos únicos a las diputaciones locales por los distritos I, III, IV, V y VI, Daniel Granja Peniche, Verónica Camino Farjat, Jorge Esquivel Millet, Lorena Farah Valencia y Antonio Homá Serrano, respectivamente, así como Francisco Torres Rivas, precandidato a legislador por el IV distrito federal.
También se contó con la presencia de la Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PRI en Mérida, Alejandra Cerón Grajales y el Presidente del ICADEP en la ciudad capital, Henry Concha Guillermo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here