Censuran spot del PAN sobre relojes de César Camacho

0
448

Medio Alternativo del Sureste.- 07 de abril de 2015.- La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó ayer suspender el spot del Partido Acción Nacional (PAN) en el que resalta la corrupción del PRI a través de los relojes del presidente del tricolor, César Camacho.

En su resolutivo, aprobado con el voto de las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela, pues Roberto Ruiz votó en contra, la comisión del INE resolvió que el promocional calumnia al dirigente priista al atribuirle la adquisición de bienes de manera ilícita.

“Se estima que el contenido del promocional es susceptible de producir un daño irreparable a la imagen y reputación del quejoso, y de igual forma causar detrimento a la imagen del partido”, se lee en el dictamen.

El tema, sin embargo, dividió a los consejeros electorales que participaron en la sesión del órgano que dirime las quejas. Además de Roberto Ruiz, sus compañeros Arturo Sánchez, Ciro Murayama, Pamela San Martín y Benito Nacif, estos últimos cuatro con derecho a voz, pero no a voto durante la sesión, se pronunciaron en contra de bajar el promocional.

“No hagamos como autoridad electoral nacional cosas que nos llamarían la atención que se hicieran en otros países. Si los contenidos de la prensa pasaran por la comisión, se haría flaco favor a las libertades, por favor, consejeras”, reclamó Murayama.

“No comparto el sentido del proyecto, y me preocupa mucho porque está ampliando de una forma que sí me parece preocupante el concepto de calumnia y lo está ampliando respecto de todos los precedentes que existen”, agregó San Martín.

En el promocional, una entrevistadora pregunta la opinión a un ciudadano sobre los relojes de más de 2 millones de pesos que posee el presidente del PRI. El entrevistado responde: “¿Que qué opinó? Pues que es una chingadera”.
También le consultan a una señora su opinión sobre las propiedades de altos funcionarios priistas en el extranjero y la mujer responde: “Pues que no tienen madre”. El mensaje se cierra con la propuesta del PAN de impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción, un tema que está en análisis en el Congreso de la Unión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here