Yucatán, nuevamente sede del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto

0
449

Medio Alternativo del Sureste.- 24 febrero de 2015.- Temas como tendencias financieras y emprendimiento son algunos de los que se abordan en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), evento que por quinta ocasión se realiza en la capital del estado con la participación de especialistas y emprendedores de más de 20 países.

A nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, encabezó la inauguración de dicho encuentro organizado por la plataforma New Ventures, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de emprendimiento social, ambiental y las inversiones de impacto.

Con la presencia del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, el funcionario estatal reconoció la importancia del FLII en el territorio, ya que permite que los emprendedores locales se vinculen con sus similares de otros países y de esa manera consoliden asociaciones más productivas y beneficiosas para la región.
Durante la ceremonia inaugural realizada en la hacienda Hunxectaman, Alpizar Carrillo destacó que los logros en esta materia permiten enfrentar amenazas globales en el tema socioeconómico como son el desempleo, el subempleo y la inequidad en la distribución del ingreso.

Aseguró que el Gobierno del Estado se ha empeñado para que Yucatán sea una entidad atractiva para las inversiones, impulsando fortalezas como el capital humano, capaz de llevar a cabo grandes empresas.
Al hacer uso de la palabra, Jacob Rocha explicó que la federación ha puesto en marcha 12 reformas transformadoras que a través de un enfoque económico buscan generar para los emprendedores de todo el país condiciones de competencias similares a las que rodean a sus colegas de otras partes del mundo.

El funcionario federal añadió que ese objetivo se debe a que los miembros del ámbito de toda la República juegan un rol determinante en la sociedad, porque a través de su energía y vitalidad contribuyen en temas como la innovación, generación de empleo, creación de empresas, mejoras en el ingreso familiar y dinamización de la economía.

Por su parte, el director General de New Venture, Rodrigo Villar Esquivel, destacó que el FLII, además de ofertar una serie de conferencias, sirve como un punto de encuentro en el que sus participantes pueden hacer alianzas y negocios.

Por tal motivo, dijo, se eligió a Mérida como sede por las facilidades para realizar dichas acciones gracias a la infraestructura de la ciudad y su conexión con rutas internacionales y nacionales.

Añadió que en el marco del Foro se efectuará un encuentro de corporativos para conocer cómo se involucran en el sector de inversión social.
Mientras la directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de Cementos Mexicanos, Martha Herrera González, aseguró que el Foro es buen espacio donde los participantes pueden intercambiar logros, ideas y nuevas iniciativas, así como dialogar para superar retos.

El FLII se efectuará hasta el día 26 de este mes y entre sus principales actividades se hallan ponencias magistrales, pláticas y presentación de trabajos por parte de emprendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here