“Yo le canto al Mayab” reúne a talentos en Valladolid

0
459

Medio Alternativo del Sureste.- Frente al Palacio Municipal, seis talentos vallisoletanos se dieron cita para interpretar bonitas canciones, en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya, con el concierto  “Yo le canto al Mayab”.

 

Los cantantes, Vinizio Aguilar, Valeria Ayala, Rey Cristhoper, Lorena Centeno, Cinthia Rey, y Anyu Alonzo, interpretaron bonitos temas que fueron del agrado de los asistentes.

 

Varios de los temas interpretados por los cantantes Vallisoletanos fueron del trovador y compositor de Mérida, José Felipe García Vargas,  quien es el autor de letra y música de más de cien canciones.

 

El compositor García Vargas, recibió un reconocimiento a nombre del Ayuntamiento Vallisoletano al igual que los cantantes que participaron, en manos de la regidora maestra Sandra Romero Loria, quien asistió en representación del presidente Municipal Roger Alcocer García.

 

Las cantantes portaban sus trajes típicos entre ellas Anyu, quien fue participante y ganadora en la ciudad de Chetumal en el concurso “Así cantan tus niños”.

 

Valeria Ayala Vivas, comienza a cantar desde los tres años de edad, es protagonista de los musicales “El Rey León y “Mamá mía” organizado por el centro de estudios Zaci, y tiene una larga trayectoria siendo finalista estatal de “Voces del Mayab” entre otras presentaciones.

 

Lorena Centeno, ha tenido una trayectoria llena de éxitos y se ha presentado en diversas expo ferias en la península de Yucatán.

 

Cinthia Rey, se considera una artista versátil pues además de cantar conduce programas y es animadora en eventos culturales, ha participado en casting de la Academia y voces del Mayab.

 

Vinizio Aguilar, también tiene una larga trayectoria artística  y una de ellas, inicia como interprete en un concurso de la secundaria ocupando el segundo lugar.

 

Rey Cristhoper Álvarez Mendoza,  también es un artista local que ha sobresalido ya que ha ocupado el primer lugar en el concurso “Nuevas Voces del Mayab” en su cuarta edición, y ha participado cantando con artistas importantes en el estado, entre muchos logros más.

 

Estuvieron presentes, la jefa del departamento de cultura y de la casa de la cultura, Pilar Loria Gómez y Silvia López Gongora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here