Valladolid gana primer partido en la Liga “Naxón” Zapata

0
675

Medio Alternativo del Sureste.- Se inauguró en esta ciudad la Liga Estatal Yucateca “Naxón” Zapata de beisbol, con la participación de la novena local “Toletes” de Valladolid.

 

La casa de los Toletes será el campo “Aureliano Centeno”, en donde se jugó el primer partido con grandes emociones con una victoria que disfrutaron los fanáticos vallisoletanos. Los visitantes, “Los Reyes” del Ayuntamiento de Tizimín, sucumbieron 5 x 4 en la última entrada.

 

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), y Roger Alcocer García, presidente municipal, fueron quienes tuvieron a su cargo la ceremonia inaugural. El primero estuvo al bat y el segundo en la lomita de los disparos.

 

Por cierto, la liga lleva el nombre del padre del gobernador Rolando Zapata Bello. La temporada de invierno arrancó el pasado 26 de octubre, con juegos en por lo menos seis sedes diferentes, entre ellos el campo del FUTV, que será sede de los Ases del Volante. En Valladolid, inició este domingo.

 

La liga reúne a cuando menos 12 equipos de buen nivel, como son los Tiburones de Progreso, Estrellas de Peto, Atléticos de Ticul, Tizimín, Izamal, Ases del Volante, Venados de Chocholá, Tomateros de Kanasín, Muna y Toletes de Valladolid, entre otros.

 

El partido inaugural en Valladolid fue interesante, pues los locales estuvieron abajo en el marcador 0 x 4. Sin embargo, remontaron en la pizarra y se llevaron la victoria con cinco carreras.

 

Durante la ceremonia inaugural, que fue engalanada con escolta y la banda de guerra de la escuela primaria Antonio Mediz Bolio, fue el marco ideal para darle un justo y merecido reconocimiento a los beisbolistas veteranos de las Estrellas de Valladolid, que en los años 60 y 70 cosecharon importantes triunfos.

 

Por otra parte, el munícipe Alcocer García entregó material deportivo al equipo sub campeón de Kanxoc, de la Liga Tury Aguilar, y seguidamente lanzó la primera bola de La Liga “Naxón” Zapata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here