@SonyPicturesMX @SonyPictures Wikileaks publica 200 mil documentos de Sony Pictures Entertainment

0
487

Medio Alternativo del Sureste, 16 de abril de 2015.- WikiLeaks publicó más de 200 mil documentos internos y correos electrónicos de Sony Pictures Entertainment, que fueron pirateados por hackers norcoreanos.

Los archivos incluyen 30 mil 287 documentos y 173 mil 132 correos electrónicos, enviados o recibidos por más de 2 mil 200 direcciones electrónicas de Sony Pictures, según un comunicado.
El archivo tiene una función de búsqueda, dando a legiones de periodistas y competidores de Sony acceso a la información que fue rápidamente borrada cuando fue publicada por primera vez por hackers ligados aCorea del Norte.

“Este archivo muestra el funcionamiento interno de una influyente corporación multinacional”, dijo Julian Assange, editor en jefe de WikiLeaks, que ha publicado documentos sin autorización, incluidas comunicaciones gubernamentales, desde que inició en 2006. “Es noticioso y en el centro de un conflicto geopolítico. Pertenece al dominio público. WikiLeaks se asegurará que se quede ahí”.

El hackeo se dio en respuesta a la película de comedia de Sony “La Entrevista”, que se burlaba del líder de Norcorea, Kim Jong-Un, y mostraba su asesinato.
Oficiales de Estados Unidos han culpado al país de llevar a cabo el ciberataque, que bloqueó el sistema computacional de Sony y expuso detalles como pagos y conversaciones privadas entre ejecutivos del estudio y cineastas que avergonzaron a la compañía.

“No creo que importe. Creo que el peor daño ya ha ocurrido”, dijo Danierl Ernst, un analista de Hudson Square Research. “La compañía ya se movilizó para cambiar los sistemas. Mientras tanto, sus resultados han sido positivos”.

Por su parte Sony Pictures respondió con el siguiente comunicado:
El ciberataque contra Sony Pictures fue un acto criminal intencionado. Condenamos enérgicamente la decisión de Wikileaks de indexar información sobre el empresa y los empleados que es clasificada, privada y que ha sido robada. Los atacantes diseminaron esta información con el objetivo de dañar a Sony Pictures y a sus empleados, y ahora Wikileaks está ayudándoles a cumplir ese objetivo, lo que es muy reprochable. No estamos en absoluto de acuerdo con la afirmación de Wikileaks de que el material es del dominio público, y continuaremos luchando por la seguridad y privacidad de nuestra compañía y sus más de 6.000 empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here