Seis partidos registrados hasta el momento: Fernando Balmes, Presidente del INE en Yucatán

0
462

Medio Alternativo del Sureste, 27 de marzo de 2015.- En entrevista, el Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Fernando Balmes Pérez, dio a conocer que hasta el momento 6 partidos políticos han llevado a cabo el registro de sus candidatos, 2 en el Estado y 4 en la Ciudad de México. El periodo para el registro inicio el 22 de marzo y finalizará el día 29 del mismo mes.

Respecto de la aprobación de las candidaturas, están se realizarán el 4 de abril a nivel nacional, con la finalidad de que al día siguiente den inicio las campañas electorales.

Expresó su tranquilidad respecto del correcto desarrollo del proceso electoral, puesto que las nuevas disposiciones electorales otorgan facultad al órgano que dirige para recibir de la sociedad en general denuncias por violaciones al proceso e incluso al mismo órgano electoral a interponerlas por cuenta propia.

Ante los cuestionamientos de representantes de partidos por la distribución de tarjetas de descuento y las denuncias ciudadanas llevadas a cabo por el mismo motivo, Balmes Pérez señaló, que se están aplicando las medidas cautelares c correspondientes y que las tarjetas que fueron repartidas con posterioridad a la indicación de suspensión del INE al PVEM, fue por que ya estaban en tránsito; en relación a las denuncias están siendo acumuladas en la ciudad de México para su trámite.

Asimismo dio a conocer que el 2 de abril se aproaran el número de casillas a instalarse en la entidad y el 8 del mismo mes se efectuara la segunda insaculación de ciudadanos, las letra y mes elegidos son la letra “v” y el mes de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here