Se mantienen las mañanas frías durante la semana

0
564

Medio Alternativo del Sureste.- 09 de febrero de 2015.- Las bajas temperaturas durante noches y mañanas se mantendrán por lo menos durante toda esta semana por la influencia de una masa de aire frío que llegará a la región, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que informes del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida señalan que desde este martes las temperaturas mínimas oscilarían entre los 12°C y los 16°C para la mayor parte del estado, pero “no se descartan valores ligeramente más bajos para el sur de Yucatán”.

“Sería a partir del miércoles y por lo menos hasta el viernes cuando se tenga un descenso adicional en las temperaturas mínimas para el estado. De acuerdo con los pronósticos, entre los días 11 y 13 de febrero se estiman temperaturas mínimas de entre los 10°C y los 14°C para la mayor parte de la entidad, pero especialmente para el centro, sur y oriente”, abundó.

Indicó que es probable que se presenten valores por debajo de los 10°C en localidades del sur del estado al haber un reforzamiento en las condiciones frías en la entidad.

“Por lo anterior, es importante que la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, tomen las precauciones necesarias para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas”, añadió el Director General del OCPY de la Conagua.

En cuanto a las temperaturas máximas, indicó que durante toda la semana se mantendrán entre los 25°C y los 30°C. De igual manera no se anticipa la presencia de precipitaciones durante la semana.

En el litoral yucateco, los pronósticos indican que este miércoles y jueves se anticipan vientos de componente norte de 20 a 30 km/hr con probables rachas de hasta 45 km por las tardes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here