@SCT_mx SCT actualiza la regulación de drones

0
572

Medio Alternativo del Sureste, 29 de abril de 2015.- A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) actualizó la regulación sobre los drones, con la finalidad de garantizar la seguridad civil y la de los operadores de dichos artefactos.

Como medidas generales, la SCT planteó que los Sistemas de Aeronave Pilotada a Distancia sólo podrán operar de día, y a más de 9.2 kilómetros de aeropuertos, 3.7 kilómetros de aeródromos no controlados y 900 metros de helipuertos.

Los drones no podrán circular en aéreas prohibidas o peligrosas y no deberán dejar caer objetos que puedan provocar daños.

La dependencia separa los drones en 3 tipos para medidas específicas. Los aparatos de menos de 2 kg de peso necesitan permiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), pero si su uso es comercial se deberá contar con un seguro.

En cuanto a los drones de 2 a 25 kg de pesos sólo podrán ser maniobrados dentro de clubes de aeromodelismo y si el uso es comercial se necesita autorización de la DGAC.

Para los dispositivos mayores a 25 kg de peso, quien lo controle deberá tener una licencia oficial de piloto.

Estas medidas deberán ser acatadas de forma inmediata por los operadores civiles de drones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here