Rotundo NO a Catar 2022 invernal

0
475

Medio Alternativo del Sureste.- 24 de febrero de 2015.- Luego de la propuesta de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de cambiar para invierno la fecha de la realización de la Copa del Mundo Qatar 2022 por el calor, la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL) lanzó su oposición por afectar el calendario de competiciones.

La Liga española de Futbol Profesional (LFP) informó a través de su página web, que el organismo del que forma parte, no está de acuerdo en que se realice el certamen entre los meses de noviembre y diciembre, en lugar de junio y julio como se tenía programado.

En un comunicado, la asociación indicó que de realizarse el mundial del 19 de noviembre y el 23 de diciembre de 2022 perturbaría el desarrollo de las competiciones europeas.

“Las ligas y los clubes europeos se han reafirmado en su posición de celebrar el Mundial de Catar en el mes de mayo, periodo aceptable por razones climatológicas y que favorece tanto a jugadores como a aficionados”.

La FIFA aún no da a conocer la resolución final de la fecha del certamen, por lo que todavía se evaluarán las opciones, para informar la decisión el próximo 19 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here