@RolandoZapataB Inauguran instalaciones Facultades Derecho, Psicología y Educación @UADY_MX

0
483

Medio Alternativo del Sureste.- 15 de diciembre de 2014.- El Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró las instalaciones de las Facultades de Derecho, Psicología y Educación que se ubican en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), proyecto conjunto que significó una inversión superior a los 170 millones de pesos.

En el evento, el mandatario aseveró que la construcción de un verdadero Estado de Derecho se soporta sobre el cimiento de profesionales que velen por la justicia y la armonía social, por ello, dijo, en cada espacio público, en cada ámbito social o económico de la entidad, la comunidad universitaria debe estar presente.

«La UADY es uno de nuestros principales activos y el objetivo debe ser que este activo alcance todo su potencial. Este 2014 se celebran 30 años de que la Universidad Nacional del Sureste, fundada en 1922, adquiriera su estatus de autonomía, una autonomía entendida como libertad de cátedra y como responsabilidad de incidir en el bienestar colectivo», aseveró.

Acompañado de docentes, estudiantes, así como autoridades gubernamentales y académicas, afirmó que la UADY es una institución que promueve el desarrollo, que aplica la ciencia en la solución de las problemáticas y que busca la verdad, tal como fue concebida por el Gobernador Felipe Carrillo Puerto y el rector Eduardo Urzaiz Rodríguez.

«Desde esta Facultad de Derecho, mi Alma Mater, ratifico mi pertenencia universitaria, mi orgullo por ser parte de una universidad que le ha dado tanto a Yucatán y en la que Yucatán tiene tantas esperanzas. Seguiremos trabajando para que en los próximos años sea más, mucho más de lo que hoy es, porque el bienestar universitario es también el bienestar de Yucatán».

Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la casa de estudios, indicó que con estas nuevas instalaciones los futuros profesionales cuentan con espacios de calidad, gracias a la suma de esfuerzos entre autoridades universitarias y del Gobierno del Estado. Aseveró que el Campus albergará a unos siete mil alumnos, una de las comunidades más grandes de la entidad.

«En la UADY la razón de ser son los educandos, de ahí la importancia de que en este Campus los estudiantes de diferentes disciplinas compartan actividades académicas, culturales y deportivas, así como espacios destinados a fortalecer su formación y que les proporcione seguridad en la realización de sus proyectos de vida», acotó.

El director de la Facultad de Derecho, José Luis Vargas Aguilar, agradeció a nombre de los alumnos el apoyo de las autoridades académicas y del Gobierno estatal para la construcción de estas instalaciones, cuya inauguración se enmarca en el 187 aniversario de esa institución.

A su vez, reconoció el esfuerzo para culminar la edificación de los nuevos recintos, que en el caso de esa Facultad marca un parteaguas en su historia, pues también se significa dentro de un cambio de mentalidad académica y práctica que ya se inculca entre los futuros licenciados en Derecho.

Con la presencia de las directoras de las Facultades de Educación, Gladys Julieta Guerrero Walker, y de Psicología, Lorena Gamboa Ancona, el titular del Poder Ejecutivo cortó los listones inaugurales y realizó recorridos por las nuevas sedes.

Asistieron los secretarios de Educación, Raúl Godoy Montañez, y de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, el titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Wilberth Chi Góngora, y el rector electo de la UADY, José de Jesús Williams.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here