@RJXM_Mid Destacan jóvenes formación académica en precandidatos del @PRI_Yucatan

0
543

Medio Alternativo del Sureste.- 24 enero 2015.- Con base en su formación académica, madurez y liderazgo demostrado en su etapa estudiantil, militantes integrantes de la Red de Jóvenes por México en Yucatán, ratificaron su apoyo a Nerio Torres Arcila, precandidato único por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida.
En reunión realizada en el Salón de la Mujer de la Casa del Pueblo, a nombre de la agrupación priista juvenil, su Presidente estatal, Brunno Sánchez Canul, calificó a Torres Arcila como un referente cercano a la juventud y las causas estudiantiles, al cursar en escuelas públicas y haber sido Presidente de la Sociedad de Alumnos en la secundaria “Santiago Burgos Brito”, Preparatoria número 1 y Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Agregó que a la postre fungió como Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y en 2001 fue becado para cursar un posgrado en políticas públicas en España.

“Los jóvenes priistas podemos sentirnos respaldados al saber que contamos con gente preparada y con trayectoria, ahora es turno de apoyarlos”, afirmó.
En presencia del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, las precandidatas y precandidatos a legisladores por los siete distritos locales, Sánchez Canul enfatizó que el Revolucionario Institucional ha apostado por representantes con vocación política y liderazgo demostrado, capaces de superar retos y sumar alianzas.
Asimismo, acompañado por Pablo Gamboa Miner y Francisco Torres Rivas, precandidatos únicos a la diputaciones federales del III y IV distritos, el líder de la organización juvenil estatal mencionó que en Antonio Homá Serrano se cuenta con una persona de trayectoria y profundo conocimiento de Mérida y las necesidades de los jóvenes que cursan una carrera.
Abundó que el precandidato a legislador por el VI distrito local, fue Vicepresidente de la Facultad de Derecho en la UADY en 1990, así como Regidor del Ayuntamiento de Mérida en 2004.

En el evento estuvieron presentes las precandidatas y precandidatos a diputados locales por I, II, III, IV, V y VII distritos, Daniel Granja Peniche, Marisol Sotelo Rejón, Verónica Camino Farjat, Jorge Esquivel Millet, Lorena Farah Valencia y Celia Rivas Rodríguez, respectivamente.
También se contó con la presencia de Olga Alonzo Ventura, Secretaria General de la Red de Jóvenes por México en Yucatán y Walter Salazar, Secretario General del PRI estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here